Francia.- Mientras el fundador y director ejecutivo Telegram, Pavel Durov, continúa bajo arresto, la Fiscalía francesa ha brindado una actualización sobre su caso, advirtiendo que el empresario de 39 años está siendo investigado por al menos una docena de cargos, los cuales incluyen delitos como complicidad en la difusión de imágenes pedófilas, estafa y tráfico de estupefacientes.
Este lunes 26 de agosto la Fiscalía emitió un comunicado informando que la detención de Durov fue prolongada el 25 de agosto y podría durar hasta 96 horas, a la vista de las infracciones mencionadas. Además, la dependencia federal confirmó que el magnate ya ha sido interrogado por un grupo de investigadores.
Te puede interesar: Telegram se pronuncia tras detención de su fundador: “Pavel Durov no tiene nada que esconder”
La investigación judicial, iniciada el pasado 8 de julio, acusa al dueño de Telegram de complicidad en la administración de una plataforma en línea para permitir transacciones ilícitas de bandas organizadas, rechazo a cooperar con las autoridades para evitar actos ilegales y complicidad en estafas y en tráfico de drogas.
Por otra parte, el multimillonario de origen ruso también es investigado por complicidad en la posesión y difusión de imágenes pederastas, blanqueamiento de crímenes y por cuatro delitos relacionados con el funcionamiento de su aplicación y su encriptado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Horas antes de que la Fiscalía develara la lista de cargos en contra de Pavel Durov, el presidente Emmanuel Macron se pronunció sobre el caso a través de redes sociales, donde rechazó tajantemente que el arresto fuera “una decisión política” y afirmó que el sistema judicial tiene que hacer cumplir la ley “con toda independencia”.