Estados Unidos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este jueves sobre la detención de un hombre que intentaba cruzar por la frontera de California y México a un infante de apenas seis meses de edad, mientras realizaban una revisión de rutina.
Presuntamente elementos de la Patrulla Fronteriza habrían impedido el tráfico de un menor en San Clemente, luego de que detuvieran al conductor de un vehículo donde se localizó al bebé.
Cuando los agentes interrogaron al sospechoso, éste aseguró no saber la identidad del bebé ni hacia dónde lo llevaba.
Te podría interesar leer: Niña muere luego que consumió fentanilo; encontró restos de la droga en casa alquilada
Durante un breve interrogatorio, el sospechoso aseguró que había recogido al menor en Otay Mesa, California, una ciudad fronteriza entre California y México.
El caso fue referido a la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). El puesto de inspección de San Clemente está ubicado sobre la autopista 5, que conecta la frontera sur de California con Los Ángeles y el norte del estado.
Mencionar que autoridades de San Clemente no han recibido noticias sobre los progenitores del menor, por lo que será resguardado por una agencia de protección al menor.