Estados Unidos. A su corta edad, 19 meses, una niña falleció tras consumir fentanilo, el cual encontró en una casa que alquilaron sus padres por algunos días a través de la conocida plataforma Airbnb.
La tragedia ocurrió durante el verano del 2021, cuando Enora, en total desconocimiento, tomó restos de la droga que había por la vivienda, y lo consumió.
En tanto, su madre estaba tomando una siesta; fue hasta que despertó que encontró a la menor sin poder respirar y con el rostro en tono azulado.
Es ahora que se dio a conocer que los padres demandarán a la plataforma de alquiler, pues señalan que no generan la limpieza necesaria en los espacios que ponen a la renta en la web; y derivado de ello se tienen casos como el de Enora.
Te podría interesar leer: Detienen a maestra por intentar ahorcar a su alumno; ¡hacía demostración de jiujitsu!
La menor de edad, al ser rescatada por su madre, fue trasladada a un hospital de Wellington, en el condado Palm Beach, en Florida, Estados Unidos.
Momentos más tarde confirmaron su muerte; cabe precisar que tras la autopsia se indicó que en el organismo de la niña se encontraron restos de fentanilo.
“Su bebé murió como resultado de ingerir fentanilo en un Airbnb. Es una de las cosas más horribles con las que me he encontrado”, declaró el abogado de la familia Lavernier, y quien se identificó como Thomas Scolaro.
Será precisamente él quien represente a la familia en la demanda que presentarán contra la plataforma Airbnb.
“Una familia debe sentirse segura y protegida cada vez que se encuentre en cualquier tipo de alojamiento. Airbnb promueve que los suyos son seguros, protegidos e higiénicos para las familias y los niños”, agregó el litigante.