Australia. Lo que debía ser un tranquilo viaje de Melbourne a Venecia se convirtió en una experiencia traumática para una pareja australiana. Mitchell Ring y Jennifer Colin vivieron una situación impensable cuando fueron obligados a compartir su vuelo con el cuerpo sin vida de una pasajera durante 15 horas.
El incidente ocurrió a bordo de un avión de Qatar Airways, cuando una mujer, tras regresar del baño, se desplomó repentinamente en el pasillo de la aeronave. De inmediato, la tripulación intentó reanimarla, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que la pasajera había fallecido.
Según declaró Ring al programa de televisión australiano A Current Affair, las azafatas intentaron trasladar el cuerpo a la clase ejecutiva para mayor discreción, pero debido al tamaño de la pasajera, fue imposible llevarla a través del estrecho pasillo del avión.
Te puede interesar leer: VIDEO: Avión de Southwest Airlines estuvo por chocar con jet privado en Chicago; así logró evitarlo
Ante la falta de alternativas, la tripulación decidió acomodar el cadáver en unos asientos vacíos junto a la pareja y les solicitó que se movieran de lugar. De esta manera, Ring y Colin pasaron el resto del trayecto junto al cuerpo cubierto con mantas, lo que generó un profundo malestar en ellos.
“Fue desgarrador de ver”, comentó Ring sobre el momento en que intentaron auxiliar a la mujer. Mientras tanto, Jennifer Colin confesó que la experiencia la hizo sentir agobiada y que incluso otra pasajera le ofreció su asiento para alejarse de la situación. La pareja también expresó su inconformidad debido a que la aerolínea no intentó reubicarlos en otro lugar del avión.
Cuando el vuelo finalmente aterrizó, las azafatas pidieron a los pasajeros que permanecieran en sus asientos mientras los socorristas se encargaban de retirar el cuerpo. Qatar Airways, por su parte, emitió un comunicado lamentando lo sucedido y aseguró que estaban en proceso de comunicarse con la pareja afectada.
“Nuestros pensamientos están con la familia de la pasajera que lamentablemente falleció a bordo. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente o angustia que este incidente haya causado”, declaró un portavoz de la aerolínea.