Estados Unidos.- En la mañana de este martes 25 de febrero un avión de Southwest Airlines y un jet privado lograron evitar lo que pudo ser un trágico accidente, pues la destreza en sus maniobras evitó que ambas unidades colisionaran en el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago, en Estados Unidos.
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver cómo el avión comercial y la aeronave privada estuvieron en una trayectoria de posible impacto, pero la tripulación del vuelo 2504 de Southwest reaccionó de inmediato y abortó su proceso de aterrizaje, elevándose de nuevo sobre la pista y evitando el choque.
Te puede interesar: ¡Otro accidente aéreo! Dos avionetas chocan en Arizona; hay víctimas fatales
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Según medios locales, el Boeing 737 de Southwest Airlines regresó poco después y aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto de Chicago, con todos sus ocupantes a salvo. Un portavoz de la aerolínea dijo en un correo electrónico a CNN:
La tripulación siguió los procedimientos de seguridad y el vuelo aterrizó sin incidentes.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que investigará el incidente para determinar las circunstancias exactas y si hubo incumplimiento de los procedimientos de control de tráfico aéreo:
La seguridad es la máxima prioridad y se revisarán todos los factores involucrados en la maniobra de aproximación frustrada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Aunque en esta oportunidad la tragedia pudo evitarse, las imágenes de lo ocurrido en el Aeropuerto Internacional Midway no han tardado en hacerse virales en redes sociales, ya que es algo que ocurre tras los continuos accidentes aéreos registrados durante los últimos meses tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo.