Estados Unidos. Si bien ya es un problema fuerte la crisis migratoria, éste podría agravarse aún más, situación que incluso ya la prevén las autoridades estadounidenses.
Precisamente, este 19 de abril, el titular de la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, expuso que hay expectativas que se tenga un alza en el flujo migrante, lo cual se percibiría en el próximo mes, mayo.
De frente a ello anunció que el Gobierno de Joe Biden ya trabaja aumentando los recursos destinados a la seguridad fronteriza, además de la respectiva gestión de los casos de migrantes para hacer frente a este escenario que podría recrudecerse.
“Todo nuestro sistema migratorio está roto, creo que hay unanimidad sobre ello”, dijo Mayorkas.
Te podría interesar leer: Si gana las elecciones, Donald Trump promete que quitará de las calles a vagabundos y drogadictos
Precisar que entre las medidas que la administración estadounidense actual implementará ante el eventual fin del Título 42, está el aumentar las consecuencias para quienes crucen la frontera de manera irregular, y a su vez expandir las vías migratorias legales.
Apenas en días pasados, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer que durante el tercer mes del año, marzo, se tuvo registro de un alza del 25 por ciento en el número de los arrestos de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos.