Estados Unidos. A través de un comunicado, el ex presidente Donald Trump afirmó que de ganar los comicios retirará de las calles a los vagabundos y drogadictos de las ciudades del país.
“Nuestras ciudades, que alguna vez fueron grandes, se han convertido en pesadillas inhabitables e insalubres, rendidas a las personas sin hogar, a los drogadictos, los violentos y peligrosamente trastornados”, señaló el magnate.
Además, subrayó que las personas sin hogar no tienen derecho a convertir “cada parque y acera en un lugar que ocupen y en el que consuman drogas”.
Te podría interesar leer: ¡Las sanciones se mantienen! Biden extiende bloqueo de buques afiliados a Rusia en puertos de EU
En ex mandatario norteamericano señaló además que “los ciudadanos no deberían tener que pasar por encima de montones de jeringas y desechos mientras caminan por una calle en una ciudad hermosa”.
El multimillonario adelantó que si se convierte en el candidato de los republicanos y luego presidente, cuando regrese a la Casa Blanca utilizará “todas las herramientas” para sacar a las personas sin hogar de las calles.
Para ello, Donald Trump indicó que con todo el dinero que se ahorrará al poner fin a la migración irregular habrá suficientes fondos para abordar esta crisis que sufre el país.
En caso de ser nuevamente presidente, la estrategia que propone Trump sería la de trabajar con los distintos estados para prohibir los campamentos urbanos “siempre que sea posible”.