Roma.- El Papa Francisco encabezó las oraciones y ritos por el Domingo de Resurrección que marca el inicio de la pascua y reiteró su llamado para frenar el conflicto entre Ucrania y Rusia, así como los ataques que se han registrado entre Israel y Palestina.
Desde la plaza de San Pedro, el papa dijo mostró su preocupación por el incremento en la violencia en Jerusalén y por el conflicto en Ucrania.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
“Abre los corazones de toda la comunidad internacional para trabajar por el fin de esta guerra y de todos los conflictos que tiñen de sangre el mundo, comenzando por Siria, que aún espera la paz”, dijo el Papa Francisco ante unos 100 mil fieles congregados.
Tras celebrarse la misa del Domingo de Resurrección, el pontífice dio su mensaje desde el balcón desde el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro, donde aseguró que se vive una “Tercera Guerra Mundial” fragmentada.
También, el Papa repasó los conflictos violentos que se viven en otras partes del mundo, así como en Nicaragua, el único país de Latinoamérica que mantiene un enfrentamiento con la iglesia.
“Ayuda al amado pueblo ucraniano en el camino hacia la paz e infunde la luz pascual sobre el pueblo ruso. Consuela a los heridos y a los que han perdido a sus seres queridos en la guerra, y haz que los prisioneros puedan volver sanos y salvos con sus familias”, dijo.
Contenido de Twitter
Conflicto en Jerusalén
Francisco mencionó su preocupación por el recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente tras la escalada de violencia de los últimos días.
Te recomendamos: VIDEO: Papa Francisco reaparece para presidir la misa de la vigilia de Pascua
“En este día te confiamos, Señor, la ciudad de Jerusalén, primer testigo de tu Resurrección. Expreso mi profunda preocupación por los ataques de estos últimos días, que amenazan el deseado clima de confianza y respeto recíproco, necesario para retomar el diálogo entre israelíes y palestinos, de modo que la paz reine en la Ciudad Santa y en toda la región”, indicó.