Vaticano. En su discurso, difundido por la Santa Sede, el Papa Francisco afirmó este jueves que las mujeres son “generosas y valientes aunque, a veces, hay alguna neurótica, como en todas partes”.
Así se refiero el Sumo Pontífice al entablar una plática con las participantes en la Asamblea General de la Unión de Madres Superioras de Italia (USMI) en el Vaticano.
El Papa recordó también que las mujeres, según el evangelio, fueron las primeras “testigos de la resurrección del Señor”, quienes además anunciaron la noticia al resto de los discípulos.
Te podría interesar leer: ¿Adiós al Papa Francisco? No se descarta que el Sumo Pontífice renuncie debido a su salud
“Estas mujeres no eligieron el encuentro para ellas solas, ni hacer el camino solas: eligieron caminar con otras. Porque es propio de las mujeres ser generosas, así es”, aseveró.
Asimismo, hizo un llamado a las mujeres religiosas para que estén pendientes de las “enfermedades” asociadas a la dedicación religiosa.
“Por favor, cuando vean eso en una comunidad o algunas monjas, ayúdenles a salir de esta situación; de las personas melancólicas que siempre piensan: ¡Ah, los viejos tiempos eran mejores! Las cosas no van, y aquí y allá… Ese es el elixir del diablo, el licor de la amargura.”, añadió.