Estados Unidos.- Este domingo 19 de mayo, durante una entrevista para el programa “60 Minutes” de CBS News, el papa Francisco hizo su primer pronunciamiento oficial sobre el periodo electoral en Estados Unidos, rechazando especialmente las actitudes antimigrantes de algunos aspirantes con respecto a la frontera del país norteamericano.
El líder religioso, quien también cuestionó algunas figuras católicas de derecha por tener posturas demasiado conservadoras en contra de sus enseñanzas sociales, destacó la necesidad de buscar soluciones “más humanas” que acojan a los migrantes. Además, se refirió a las decisiones tomadas por el estado de Texas sobre dicho tema.
Te puede interesar: El candidato Kennedy Jr. se pronuncia tras ser “excluido” de los debates entre Biden y Trump
El papa Francisco expresó:
Es una locura. Una locura. Cerrar la frontera y dejarlos allí es una locura. Hay que acoger al inmigrante (…) A partir de ahí, ya se verá cómo tratar con él. Tal vez haya que devolverlo, no lo sé, pero cada caso debe ser considerado humanamente.
El sumo pontífice, de 87 años, cuestionó también la indiferencia que se tiene a nivel internacional sobre la población migrante e invitó a la transformación y el verdadero cambio que permitan la construcción de una sociedad mejor.
La globalización de la indiferencia sobre los migrantes es una enfermedad muy fea.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las declaraciones del papa Francisco respecto a los migrantes llegan en el momento justo, pues este se ha convertido en un tema político clave respecto a las elecciones estadounidenses de noviembre. Y es que tanto Donald Trump como Joe Biden –quienes se espera vuelvan a enfrentarse en las urnas – mantienen esta problemática particular en el primer plano.