Estados Unidos.- Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, ha expresado su decepción por ser “excluido” de los debates presidenciales que han acordado Joe Biden y Donald Trump para los meses de junio y septiembre, los cuales se cree podrían ser decisivos en el proceso electoral.
Poco después de que el demócrata y el republicano se pronunciaran de manera individual y aceptaran enfrentarse en un primer debate el 27 de junio y un segundo debate el 10 de septiembre, Robert F. Kennedy Jr. se pronunció a través de su cuenta de X diciendo:
Intentan excluirme de su debate porque temen que gane. Mantener a candidatos viables fuera del escenario del debate socava la democracia.
Te puede interesar: Joe Biden y Donald Trump fijan fechas para dos debates presidenciales en EU
Contenido de Twitter
El candidato independiente, quien agregó que Trump y Biden están decididos forzar a Estados Unidos a un enfrentamiento cara a cara que el 70 % de los estadunidenses no quieren, reapareció poco después en la plataforma para confirmar que cumplirá con las condiciones para clasificarse para el debate – las cuales consisten en haber llegado al 15 por ciento en cuatro encuestas y que la candidatura esté aceptada en un mínimo de estados -.
Me complace informar que cumpliré con los requisitos para participar en el debate de la CNN antes de la fecha límite del 20 de junio”.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento Kennedy Jr. ha sacado un 15 por ciento en al menos dos encuestas de las cuatro requeridas. Sin embargo, su candidatura ha sido aceptada por las autoridades electorales de solo cinco estados (Delaware, Míchigan, Utah, Oklahoma y California) que suman 85 delegados en el Colegio Electoral, muy lejos de los 270 necesarios para ganar las elecciones.