Estados Unidos.- Joe Biden y Donald Trump, quienes esperan volver a enfrentarse para obtener un lugar en la Casa Blanca, han decidido poner fin a las “indirectas” y acordar las fechas para sus debates presidenciales, los cuales permitirán a los estadunidenses tomar una decisión antes de la jornada de elecciones prevista para noviembre.
Este miércoles 15 de mayo la campaña de Biden propuso que el primer debate entre los virtuales nominados demócrata y republicano se lleve a cabo a finales de junio y el segundo en septiembre, antes de que comience la votación anticipada.
Te puede interesar: Biden hace advertencia a Trump sobre las elecciones: “Puede que no acepte el resultado”
A través de un video publicado en redes sociales, Joe Biden expresó:
Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020, desde entonces, no ha aparecido para debatir. Ahora actúa como si quisiera debatirme de nuevo. Pues, alegra mi día, amigo
El demócrata aprovechó para referirse con ironía al juicio que se realiza actualmente en contra de Trump en Nueva York, pues señaló que el republicano “está libre los miércoles”, que es el día habitual sin actividades en el juicio:
Dame un gusto, amigo. Estoy listo para hacerlo incluso dos veces (…) Fijemos las fechas, Donald. He oído que tienes libre los miércoles.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Como era de esperarse, Donald Trump tuvo una reacción inmediata a la solicitud de Joe Biden, pues acudió de inmediato a la plataforma Truth Social para aceptar su participación en los debates y lanzar algunas declaraciones retadoras a su oponente:
El corrupto Joe Biden es el PEOR polemista que jamás he enfrentado (…) Estoy Listo y Dispuesto a Debatir al Corrupto Joe en las dos fechas propuestas en junio y en septiembre
Yo recomendaría firmemente más de dos debates y, con propósitos de entretenimiento, una sede muy grande aunque se supone que Biden le tiene miedo a las multitudes (…) Basta con que me avises, yo estaré allí”, concluyó Trump. “¡Vamos a la pelea!
Por último, cabe precisar que el primer debate entre Biden y Trump será transmitido por CNN el 27 de junio, mientras que el segundo será el próximo 10 de septiembre en la cadena televisiva del país ABC.