Vaticano.- Este miércoles el papa Francisco hizo un llamado en su audiencia general en la Plaza de San Pedro, para que todos recen por la paz en estos “tiempos de guerra mundial”, al referirse a los países que se encuentran en un conflicto armado, como Rusia y Ucrania.
Desde la plaza de San Pedro en el Vaticano, el jerarca católico consideró que se necesita la paz en todos los países que atraviesan por un conflicto armado, debido a que los que sufren son los inocentes.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
“Necesitamos tanto la paz. El mundo está en guerra”, dijo al pedir que “no se olvide” y se rece por “la martirizada Ucrania, que está sufriendo tanto”, así como por Palestina, Israel y Myanmar (Birmania).
Contenido de Twitter
“No olvidemos a tantos países”, añadió el pontífice, antes de pedir “que se detengan” los conflictos armados.
Te recomendamos: Netanyahu dice que no teme ser detenido; espera que sea desechada la orden de CPI
Cabe destacar que Francisco dedicó su catequesis a la humildad, una virtud que, sin ella, “hay guerra, discordia y división”, y la señaló como “fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia”.
“La humildad lo es todo. Es lo que nos salva del Maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices. Es la fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia”, manifestó.