El Vaticano. Durante su audiencia general semanal, el Papa Francisco instó a los curas a hacer homilías, sermón en el que se comenta una lectura del evangelio, que no superen los ocho minutos para que los fieles no se “duerman”.
“La homilía debe ser corta. Una imagen, un pensamiento, un sentimiento. No debe superar los ocho minutos porque tras ese lapso de tiempo, se pierde la atención, la gente se duerme, y tiene razón”, aseguró el sumo pontífice.
Anteriormente el pontífice había admitido que a veces se queda dormido mientras reza, algo que no le impide “santificar el nombre de Dios”.
Te puede interesar leer: Papa Francisco pide rezar por la paz en estos “tiempos de guerra mundial”
Para que la homilía ayude “a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”, Francisco aconsejó especialmente a los sacerdotes “que hablan tanto, y tantas veces no se entiende de qué cosa hablan”, a realizar una homilía breve y concreta.
De este modo, para que los fieles no se queden dormidos, el máximo representante de la iglesia pidió que las homilías “no duren más de ocho minutos” y afirmó que éstas deben contener “un pensamiento, un sentimiento y una idea”.
Finalmente, el Santo Padre pidió como de costumbre por el fin de las guerras en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar.