Roma.- El Papa Francisco fue hospitalizado el jueves para entrar a revisión médica donde le diagnosticaron bronquitis y pese a que se especulaba que no podría participar en los eventos de Semana Santa, se anunció que sí daría la misa del Domingo de Ramos.
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni informó este viernes que el pontífice si podría participar en la misa que da inicio a los eventos de Semana Santa, debido a que será dado de alta, según las indicaciones de los médicos.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Actualmente, Francisco se encuentra hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma, donde ingresó desde el miércoles debido a la bronquitis, sin embargo, estaría fuera del hospital para el sábado, lo que le permitiría oficial la misa.
Se sabe que debido al estado de salud del Papa, el Vaticano trabaja en un programa que permita celebrar la Pascua, con ayuda de distintos cardenales, pero presididos por Francisco.
El Domingo de Ramos estará oficiado por el vicedecano del Colegio Cardenalicio, el purpurado Leonardo Sandri, y con esta celebración abrirá la semana más importante del calendario litúrgico, en la que los católicos conmemoran la muerte y resurrección de Cristo.
Contenido de Twitter
El Vaticano por el momento no ha confirmado sus planes y en qué modo Francisco se involucrará en las distintas misas, si por ejemplo leerá homilías o mensajes como el que suele pronunciar al término del Vía Crucis de Viernes Santo, en el Coliseo Romano.
Te recomendamos: El Papa Francisco no oficiará las misas de Semana Santa ¿Quién será su reemplazo?
En cuanto a su salud, la Santa Sede avanzó hoy que el papa argentino recibirá el alta hospitalaria durante la jornada de mañana sábado, después de ver los resultados de los controles de hoy.
“Francisco padece una bronquitis de base infecciosa y está recibiendo antibióticos en infusión, por vía intravenosa, una terapia que ha producido “los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud”, indicó el portavoz vaticano.