Italia.- El Papa Francisco no podrá encabezar los eventos previamente programados para la Semana Santa en el Vaticano, ya que su delicado estado de salud le impide continuar con su agenda; sin embargo, algunos cardenales ya han sido designados para tomar el lugar del sumo pontífice duran las misas del Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección.
Cabe recordar que el Papa Francisco fue ingresado desde el miércoles 29 de marzo en el hospital Gemelli de Roma, donde parece evolucionar favorablemente a su tratamiento, ya que fue diagnosticado con una infección respiratoria.
Te puede interesar: ¿Adiós al Papa Francisco? No se descarta que el Sumo Pontífice renuncie debido a su salud
Ahora bien, aunque hasta el momento la Santa Sede no ha confirmado ni especificado los planes para la Semana Santa del Pontífice, el cardenal italiano Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, confirmó este jueves que él se encargará de oficiar la misa del Domingo de Ramos con la que se abrirá la Semana Santa, aunque expresó su esperanza de que el Papa sea dado de alta y pueda presidirla.
Por otra parte, el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, afirmó a la agencia Agi que se encargará de dirigir la misa del Domingo de Resurrección el día 9 de abril, aunque ya por entonces se prevé la presencia del Papa Francisco en la celebración; incluso se estima que el religioso argentino imparta ese mismo día la tradicional bendición “Urbi et Orbi” desde la logia central de la basílica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
De acuerdo con medios locales, el Vaticano, está preparando actualmente un programa para sustituir al Papa Francisco en las misas y ritos de la semana más importante del calendario litúrgico, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. No obstante, se espera que el líder de la iglesia sea dado de alta y pueda acudir a los eventos al menos con su acto de presencia.
Finalmente, otros nombres que se barajan son el del purpurado y vicario de Roma, Angelo De Donatis, que se encargará de la misa crismal de Jueves Santo, que abre el conocido como Triduo Pascual.