Italia.- Luego de que se reportara que el Papa Francisco padecía de una bronquitis, durante la misa por el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro, el Pontífice interrumpió su homilía debido a dificultades respiratorias.
Te puede interesar: Por bronquitis, el Papa Francisco traslada agenda a su residencia: Vaticano
“Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración”.
A pesar del estado de salud del Papa Francisco, ha llevado que las audiencias de los días 7 y 8 de febrero se realicen en la Casa Santa Marta, su residencia habitual. Sin embargo, el Pontífice ha mantenido su agenda, aunque con ciertas adaptaciones para facilitar su recuperación.
Contenido de Twitter
Por otra parte, se informó que el Papa ha continuado con sus compromisos, aunque ha delegado la lectura de algunos discursos para evitar el esfuerzo vocal. Aunque la bronquitis ha afectado su capacidad para hablar en público, no se han reportado complicaciones graves.
Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, a través de un breve comunicado, el Vaticano informó que el papa Francisco continuaría con su agenda, pero las audiencias previstas del pasado viernes 7 y el sábado 8, tendrían lugar en su residencia, la Casa Santa Marta: “A causa de una bronquitis que le afecta estos días, y para poder continuar con sus actividades, los días viernes 7 y sábado 8 de febrero, las audiencias del Papa Francisco se desarrollarán en Casa Santa Marta”, mencionó.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Además, en el pasado el pontífice argentino ha sufrido algunos problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar en marzo de 2023 ingresado tres días en el hospital Gemelli de Roma.