Italia.- El papa Francisco, de 88 años de edad, enfrenta una bronquitis que lo ha obligado a modificar ciertos compromisos de su agenda, pues de acuerdo con lo informado por la Santa Sede, el líder religioso deberá permanecer en su residencia por algunos días mientras mejora su condición de salud.
Este jueves 6 de febrero, a través de un breve comunicado, el Vaticano informó que el papa Francisco todavía continuará con su agenda, pero las audiencias previstas para el viernes y el sábado tendrán lugar en su residencia, la Casa Santa Marta:
Te puede interesar: Papa Francisco sufre caída y se lastima el brazo derecho
A causa de una bronquitis que le afecta estos días, y para poder continuar con sus actividades, los días viernes 7 y sábado 8 de febrero, las audiencias del Papa Francisco se desarrollarán en Casa Santa Marta.
El pasado miércoles, durante la tradicional audiencia general en el Aula Pablo VI del Vaticano, el sumo pontífice se disculpó personalmente por no leer su catequesis, argumentando que sufría “un fuerte resfriado“, el cual hoy se ha confirmado como un caso de bronquitis.
Es preciso recordar que, en diciembre pasado, también por un resfriado, el papa no leyó su catequesis de los miércoles y posteriormente tampoco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para rezar el Ángelus, que celebró en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Además, en el pasado el pontífice argentino ha sufrido algunos problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar en marzo de 2023 ingresado tres días en el hospital Gemelli de Roma.