Roma. El portal oficial del Vaticano, Vaticano News, informó que el Papa Francisco envío camiones con ayuda humanitaria para Ucrania, entre la ayuda destacan productos de higiene personal, medicinas, y otros artículos esenciales.
El viaje de ayuda fue organizado por el Dicasterio de la Caridad del Vaticano, bajo la dirección del cardenal Konrad Krajewski. De acuerdo con el medio, los guardias suizos ayudaron a cargar los camiones y después de un viaje de cuatro días, la ayuda llegó a Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.
En territorio ucraniano, la Iglesia greco-católica local agradeció al papa, al cardenal Krajewski y a la Santa Sede esta ayuda.
Te puede interesar leer: EU retirará el muelle flotante construido para llevar ayuda humanitaria a Gaza
“Alabado sea Jesucristo. La ayuda humanitaria de Roma ha llegado a nuestra catedral”, comentó el obispo Vasyl Tuchapets autoridad de Járkov.
Medios ucranianos informaron recién que muchas personas fueron evacuadas de lugares cercanos a la frontera con Rusia, especialmente de Vovchansk y Lyptsi, donde continúan los fuertes combates contra Rusia.
“Muchas de estas personas llegaron a Járkov y vienen todos los días para pedir alimentos y otros artículos esenciales. A menudo solo pudieron escapar con sus documentos en la mano”, añadió Tuchapets.