Roma.- El papa Francisco, quien en la mañana de este Viernes Santo presidió el rito por la Pasión de Cristo desde la basílica de San Pedro, ha cancelado a último momento su participación en el viacrucis programado para llevarse a cabo más tarde en el Coliseo de Roma, decisión tomada en un contexto de preocupación por su debilitada salud.
En esta Semana Santa el líder religioso ha opuesto resistencia a sus problemas de movilidad y sus complicaciones de salud, pues ha hecho todo lo posible para estar presente en cada uno de los ritos programados, sin embargo, este viernes ha optado por no participar del viacrucis y asegurar su asistencia los eventos del sábado y el domingo.
Te puede interesar: Papa Francisco preside en silencio el rito por la Pasión de Cristo en este Viernes Santo
El Vaticano anunció a través de un comunicado:
Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Viacrucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta.
Es preciso recordar que hace algunas semanas el papa Francisco presentó una ligera gripa y afectaciones respiratorias, por lo que las bajas temperaturas y su exposición a la madrugada podrían ocasionar síntomas adicionales, los cuales buscan evitarse con su resguardo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Para este evento se había programado inicialmente la asistencia del papa Francisco, quien por primera vez escribió las meditaciones del viacrucis. Sin embargo, el rito que comprende los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazareth hasta su crucifixión, sepultura y resurrección, tendrán que llevarse a cabo por los demás servidores de la iglesia, sin la presencia del líder religioso.