Roma.- En este viernes Santo el Papa Francisco ha presidido el rito por la Pasión de Cristo desde la basílica de San Pedro, donde arribó a bordo de su silla de ruedas y oró en silencio, haciendo frente a sus problemas de movilidad y sus complicaciones de salud mientras se une a la celebración de la Semana Santa.
El líder religioso, de 87 años, apareció en la basílica vestido con los paramentos rojos de la Pasión y sin el anillo del Pescador – símbolo del poder papal y que este día los papas se quitan en señal de duelo -. Luego, el sumo pontífice oró en silencio ante el Altar de la Confesión, sobre la tumba de san Pedro y frente a un crucifijo cubierto por una tela púrpura.
Te puede interesar: VIDEO: Papa Francisco lava los pies a un grupo de reclusas en el marco del Jueves Santo
La ceremonia estuvo seguida por los pasajes de la Pasión de Cristo según san Juan, los cuales fueron entonados por tres diáconos y que antecedieron una profunda reflexión el predicador de la Casa Pontificia, el cardenal Raniero Cantalamessa. Durante todo el evento el papa Francisco permaneció atento desde su silla de ruedas, pero en silencio.
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El rito por la pasión de Cristo, que en esta oportunidad evocó el dolor de la guerra, de la inmigración o de la violencia contra las mujeres, fue seguido por 4 mil 500 fieles en la nave central del templo y por numerosos prelados de la Curia Romana, decenas de purpurados y obispos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, se espera que en la noche de este viernes el papa Francisco presida el tradicional Viacrucis, la representación del camino de Jesús a la Cruz, el Coliseo Romano, símbolo de la persecución de los primeros cristianos.