Seúl.- En la mañana de este jueves se registró el impactante hecho en que un hombre decidió agarrar las llaves de un automóvil y emprender un ataque hacia peatones en un centro comercial, estrellando primero el coche a las personas y después salir de la unidad para apuñalar al resto de civiles que se encontraban cerca del lugar.
Autoridades locales detallaron que la agresión del sospechoso tuvo lugar en la ciudad surcoreana de Seongnam, cerca de la capital, Seúl donde al menos 13 personas resultaron heridas.
También te sugerimos leer: Cuerpo sin vida es localizado en las boyas antimigrantes instaladas entre Texas y México
Según indican medios internacional, cuatro personas fueron lesionadas tras el atropellamiento por el auto y otras nueve fueron apuñaladas en los ataques en el concurrido distrito de ocio cerca de una estación de metro en la ciudad de Seongnam.
Ante esto rápidamente se activaron las alertas por los números de emergencia dado por ciudadanos que presenciaron la agresión, es así que tanto policía como otras fuerzas del orden llegaron al lugar para detener al sujeto y atender a los heridos.
Posterior a ello se reveló que el sospechoso intentó escapar sin éxito, ya que autoridades lograron su detención e interrogarlo para encontrar respuesta en cuanto a su acción.
El comisionado de la policía, el general Yoon Hee-keun dijo a la agencia de noticias Yonhap que consideraba este ataque como “un acto de terrorismo”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
“A diferencia de los delitos tradicionales impulsados por el resentimiento personal”, dijo, el aparente ataque fue “en efecto, un acto de terrorismo en el que cualquiera puede convertirse en víctima”.
Los oficiales acordonaron las calles cercanas y el comisionado de policía convocó una reunión de emergencia de los jefes de policía de la ciudad después del incidente del jueves, que ocurrió cerca de la estación de metro Seohyeon en un área con una gran tienda por departamentos.