Reino Unido. La pandemia por el COVID-19 no ha acabado, y de ello da muestra Reino Unido, quien en las últimas semanas ha tenido y registrado un comportamiento a la alza en los contagios por este virus que comenzó a esparcirse a finales del 2019.
De manera precisa se detalla que incrementaron 20 por ciento en Inglaterra, Gales y Escocia, esto durante la primera semana del segundo mes del año 2023, febrero.
Mientras tanto es importante mencionar que los niveles de contagio continuaron cayendo en Irlanda del Norte. Esto de acuerdo a la información proporcionada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Te podría interesar leer: Virus de Marburgo: ¿Cuáles son sus síntomas y cómo se transmite?
La ONS reveló las cifras exactas, pues la semana que terminó el 7 de febrero, cerró con 1.2 millones de personas que en hogares del Reino Unido contrajeron coronavirus. Esto se traduce en un 20 por ciento más de frente al millón de contagios que se registró durante una semana anterior.
En un comunicado se emitido por la Oficina se detalla asimismo que el número de pacientes hospitalarios en Inglaterra que dio positivo por el virus continuó subiendo hasta 7.9 por cada 100 mil personas en la última semana.
Precisar que en la primera semana del mes, alrededor de una de cada 55 personas en Inglaterra tuvo el virus, lo que supone una subida también frente a la semana previa.