Irak. El Ministerio de Interior iraquí informó este jueves que un hombre asesinó a tiros a 12 miembros de su familia antes de suicidarse, al parecer la situación económica provocó este lamentable hecho.
El multihomicidio se desarrolló en el barrio de Al-Mowazafeen del distrito de Shatt Al-Arab en la provincia de Basora cuando un sujeto abrió fuego dentro de su casa y mató a todos sus seres queridos. Para tal crimen el hombre de origen iraquí identificado como Abbas Hamza Hussein usó un rifle de asalto.
Medios locales informaron que entre las víctimas mortales se encontraban tres menores de edad y varias mujeres. El portavoz del Ministerio de Interior, el general Miqdad Miri, indicó que altos oficiales de la policía y miembros de la Fiscalía del país árabe acudieron al lugar e iniciaron una extensa investigación.
Te puede interesar leer: Golpean a su hija por no llevar el hiyab; ella realizaba una transmisión en vivo
Contenido de Twitter
“La información preliminar sugiere que el padre era un profesional de bienes raíces que luchaba con deudas que superaban los mil millones de dinares iraquíes, es decir 763 mil dólares”, indicó Miri.
Mencionar que la ciudad de Basora está situada a 540 kilómetros al sur de Bagdad, y tiene como frontera a Kuwait, la mayor parte de su población pertenece a la rama chií del islám, mayoritaria en Irak.