Costa Rica. El caso más reciente de este tipo, en el mundo, había ocurrido días atrás en Argentina, en la localidad de Olavarría, donde un perro pitbull agredió y asesinó a un niño de ocho años de edad, -era su dueño-; en México, apenas ayer martes se informó sobre otro pitbull que le arrebató la vida a un bebé de dos años de edad, en Veracruz.
Ahora, sucede en Costa Rica, con un perro pastor alemán que se fue contra un bebé de dos años, también, y lo dejó sin vida.
Según la información proporcionada, el ataque canino ocurrió en el domicilio del bebé, alrededor de las 10:00 de la mañana del lunes. Donde en una primera instancia vecinos de la zona intentaron ayudar al menor, pero éste ya había resultado gravemente lesionado.
Te podría interesar leer: En Argentina, niño muere tras ataque de un pitbull; ¡era su propia mascota!
La víctima mortal fue identificada como Dexter, quien aún con vida alcanzó a ser trasladado al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, donde se le reportó fallecido, pues las heridas que le causó el animal fueron de gravedad,
Cabe hacer mención que tras este hecho trágico, acudió al domicilio señalado personal del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), junto con oficiales de la Fuerza Pública, para llevarse al animal.
Así, se precisó que actualmente el perro está bajo su resguardo, y no será sacrificado ya que buscarán las causas que llevaron al perro a atacar al bebé.