Estados Unidos.- Una vez más los planteles educativos en Estados Unidos se convierten en escenario de violencia, pues este lunes 23 de enero se reportó un tiroteo en una escuela de Des Moines, Iowa, que se dedica a ayudar a jóvenes en situación de riesgo. El ataque ha dejado a dos estudiantes muertos y un empleado gravemente herido.
Pasado el mediodía, la Policía y el personal de bomberos respondieron al informe de un tiroteo en 455 SW 5th Street, donde se ubica un programa educativo llamado Starts Right Here, el cual está afiliado al distrito escolar de Des Moines. Luego, al arribar al sitio, los agentes encontraron a dos estudiantes gravemente heridos, por lo que les aplicaron inmediatamente reanimación cardiopulmonar, pero fue en vano, ya que estos fallecieron en su traslado al hospital.
Te puede interesar: Autor de la masacre en California es hallado sin vida; investigan los motivos de su crimen
Adicional a esto, el miembro del personal de la escuela que resultó herido, se encontraba en condición grave, por lo que se informó que sería sometido a una cirugía de emergencia durante la tarde de este mismo lunes. Mientras tanto, su identidad y la de los jóvenes fallecidos sigue sin ser revelada.
El sargento de policía local, Paul Parizek, advirtió durante una conferencia de prensa relacionada con el tiroteo:
El incidente definitivamente estaba dirigido. No fue al azar. No hay nada aleatorio en esto. Sin duda fue un incidente dirigido. Pero en cuanto a obtener un motivo, eso es algo que vamos a tratar de resolver.
Por otra parte, la policía señaló que, unos 20 minutos después del tiroteo, detuvieron un vehículo y arrestaron a tres sospechosos; uno de los sospechosos salió corriendo del vehículo, pero los agentes lograron localizarlo con la ayuda de un perro:
Aproximadamente 20 minutos después del incidente del tiroteo, y a 3,2 kiómetros de distancia, los agentes de patrulla y detectives del Departamento de Policía de Des Moines detuvieron a varios sospechosos luego de una parada de tráfico.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, es importante resaltar que el programa Starts Right Here, que ayuda a los jóvenes de 9 a 12 años de edad que se encuentran en situación de riesgo, fue fundado en 2021 por Will Holmes, un rapero cuyo nombre artístico es Will Keeps.