Estados Unidos.- En las últimas semanas el descarrilamiento de trenes parece haberse convertido en un tema recurrente, pues se han registrado varios accidentes de este tipo en países como Grecia y Estados Unidos, siendo este último escenario de un nuevo siniestro, ya que durante la noche del miércoles un tren salió de las vías en el estado de Arizona.
De acuerdo con la empresa ferroviaria BNSF Railway, se trató de un tren de carga que llevaba jarabe de maíz, el cual se descarriló mientras transitaba por el condado de Mohave, Arizona, cerca de la frontera del estado con California. No obstante, hasta el momento no se han reportado personas fallecidas o lesionadas por este accidente.
Te puede interesar: Choque de trenes en Grecia: Entregarán pensión de mil 600 euros a familiares de víctimas
Una de las portavoces de la compañía indicó para la prensa local:
BNSF Railway puede confirmar que un tren que transportaba jarabe de maíz se descarriló. No hubo heridos como resultado del descarrilamiento y los informes preliminares indican que no hay materiales peligrosos involucrados.
Por otra parte, no se ha informado sobre de derrames en el sitio, aunque por la zona corren aguas residuales de las recientes tormentas, dijo Anita Mortensen, portavoz de la oficina del sheriff. El descarrilamiento se produjo cerca del punto kilométrico 9 de la Interestatal 40, dijo Mortensen, que es una zona rural, no residencial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este suceso llamó la atención debido a un descarrilamiento importante el mes pasado en Ohio con sustancias peligrosas; el siniestro provocó un incendio e hizo que se evacuara a cientos de personas que se pusieron en riesgo. Dicha situación ha puesto el reflector en la seguridad ferroviaria a nivel nacional, pues no han sido los únicos incidentes de su tipo que se han registrado en el país durante los últimos días.