Grecia.- El gobierno de Grecia anunció este viernes que indemnizarán con una pensión de mil 600 euros a los familiares de las 57 víctimas mortales que fallecieron durante el choque de dos trenes el pasado 28 de febrero, siendo esta una forma de reparar el daño causado por esta tragedia.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Finanzas, cada familia recibirá una pensión mensual de unos mil 600 euros por cada miembro que perdió la vida en el accidente, esto teniendo en cuenta que, en uno de los casos, unos padres que perdieron a sus dos hijas durante el accidente ferroviarios, lo que les hace merecedores de la doble pensión.
Te puede interesar: Grecia: Cesan operación de búsqueda de sobrevivientes en choque de trenes con decenas de fallecidos
Según el informe, este monto es equivalente al cuádruple de la “pensión no contributiva nacional” y será ajustado cada año dependiendo de la fluctuación de esta. En la declaración del ministerio griego se lee:
A la vida humana no se le puede poner un precio. El mínimo deber del Estado es, en estas circunstancias, ayudar y apoyar con modestia y respeto a los familiares de las víctimas.
Por otra parte, este apoyo económico será extendido también a otro tipo de víctimas, pues se informó que pensión será aplicable para cada herido que sufra una invalidez permanente superior al 50 % a causa del accidente ocurrido en la localidad griega de Tempe, a unos 380 kilómetros al norte de Atenas.
Asimismo, cada deuda hacia el Estado o banco –privado o nacional– que tengan las familias cercanas de las víctimas del accidente ferroviario queda eliminada automáticamente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Un detenido por choque de trenes en Grecia
El 1 de marzo, un día después de la tragedia, la policía local confirmó la detención de un hombre de 59 años, jefe de la estación de ferrocarriles de la ciudad de Larissa y quien tendría responsabilidad en el choque de los dos trenes.
Este hombre, quien se encuentra privado de la libertad en tanto avanza la investigación, es acusado de homicidio involuntario, provocación de lesiones corporales de forma involuntaria e interferencia peligrosa en el tráfico de medios de transporte.