Japón.- El conflicto internacional que involucra a Corea del Norte con Japón y Estados Unidos parece agudizarse cada vez más, pues este miércoles el país liderado por Kim Jong Un lanzó dos nuevos misiles de corto alcance hacia el mar de las islas niponas, lo que incrementa las tensiones políticas en esta región del mundo.
En las últimas horas el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano confirmó a través de sus radares que Corea del Norte lanzó dos misiles desde la zona de Samseok, en Pionyang, los cuales aterrizaron sobre el mar de Japón. Estos ejercicios militares, los cuales se han agudizado en los últimos días, continúan siendo condenados por la comunidad internacional.
Te puede interesar: Corea del Sur ejecuta bombardeo de precisión como respuesta a misil norcoreano
El Ejército surcoreano detectó dos misiles balísticos de corto alcance disparados desde la zona de Samseok en Pionyang, Corea del Norte, disparados hacia el mar del Este en torno a las 6.01 y 6.23 (21.01 y 21.23 GMT del miércoles)
Contenido de Twitter
Si bien este nuevo misil balístico ya aterrizó en las aguas, ha causado preocupación que ocurra justo después de que Corea del Sur y Estados Unidos respondieran a su ofensiva con bombas de precisión. Esto último tuvo lugar después de que el martes (horario local), Corea del Norte lanzara un misil de rango intermedio que sobrevoló el territorio japonés, este desató pánico e hizo que el gobierno emitiera una alerta civil.
Ante la fatal amenaza, gobierno japonés pidió a sus pobladores que desalojaran oficinas y edificios para resguardarse ante un posible impacto por parte de dicho proyectil. Siendo esta la primera vez en cinco años que se emitía una alerta de su tipo.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El de hoy es el sexto lanzamiento norcoreano en los últimos diez días, por lo que muchos temen que el país muy pronto inicie una ofensiva real en contra de Japón, lo que implicaría un conflicto bélico que involucraría a Corea del Sur y Estados Unidos.