Corea del Sur.- Un día después de que Corea del Norte encendiera las alarmas tras el lanzamiento de un misil balístico sobre las islas niponas, Corea del Sur usó un avión militar caza F-15K para dejar caer un par de bombas de precisión en un campo de tiro del Mar Amarillo.
Si bien esto ha sido declarado como un “simulacro”, se hace evidente que es una respuesta a los ejercicios que realiza su símil del norte. De acuerdo con la cadena de noticias Yonhap News, la operación se realizó sobre la isla deshabitada de Jikdo, donde se encontraban algunos objetivos que fueron impactados por las dos bombas de municiones de ataque directo conjunto.
Además, el Estado Mayor Conjunto de la República de Corea (CJS), informó que en el ejercicio contó con cuatro F-15K y la participación de dos aeronaves estadounidenses caza F-16, lo que quiere decir que los dos aliados de Japón se han unido en respuesta a la provocación de Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. El comunicado del CJS detalla:
A través del vuelo combinado del paquete de ataque aéreo y los simulacros de ataque de precisión, Corea del Sur y Estados Unidos mostraron su voluntad de responder con severidad a cualquier amenaza del norte, así como su capacidad para realizar un ataque de precisión.
Por otro lado, en medio de las crecientes tensiones entre estos países, se ha difundido en redes sociales lo que presuntamente serían una serie de explosiones en la base aérea de Gangneung, Corea del Sur, justo donde se ubica la 18a. Ala de Caza de las Fuerzas Aéreas del país peninsular.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, Kim Jong Un permanece en silencio tras el ensayo militar realizado el martes (horario local), cuando un misil norcoreano sobrevoló Japón y obligó la evacuación de regiones como Aomori y Hokkaido.