Italia. Habitantes de la localidad de Éboli, al norte del país, se conmocionaron tras la terrible noticia de la muerte de un bebé, de apenas 15 meses de edad, quien fue brutalmente atacado por dos perros de la raza pitbull, la madre de la víctima también resultó herida al intentar rescatarla.
Según las primeras indagatorias, madre e hijo se disponían a salir de su casa cuando fueron sorprendidos por los animales, quienes atacaron de manera inmediata al menor, la madre intentó rescatar a su hijo pero la ferocidad de los animales hicieron imposible hacerlo. “Fue literalmente arrancado de sus brazos y mordisqueado”, sostuvo el alcalde de Éboli, Mario Conte.
Te puede interesar leer: Muere en cirugía de manga gástrica; acusan negligencia
El funcionario anunció además que los servicios veterinarios de la localidad se llevaron a los perros que no eran propiedad de la familia afectada. Al lugar de los hechos arribaron elementos policíacos y varios paramédicos para atender a los lesionados y llevar al niño a un hospital para su atención.
“Fue un ataque feroz y, a pesar de que incluso uno de los tíos del niño intervino para intentar liberarlo, no se pudo hacer nada”, aseveró Cont. Mencionar que en Italia, se registran cada año más de 70 mil ataques de perros contra personas.