Al momento

Internacional

OTAN celebra envío de tanques a Ucrania; insinúa posible victoria en su guerra con Rusia

El secretario de la OTAN advirtió que el envío de tanques desde Estados Unidos podría cambiar el rumbo de la guerra contra Rusia, e incluso ayudar a Ucrania a ganar

OTAN tanques de guerra Ucrania
OTAN celebra envío de tanques a Ucrania; insinúa posible victoria en su guerra con Rusia | Línea Directa

Ucrania.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aplaudió este miércoles el anuncio de Estados Unidos sobre enviar 31 tanques Abrams a Ucrania, asegurando que estos podrían cambiar el rumbo de la guerra contra Rusia e incluso asegurar una victoria al país liderado por Volodymyr Zelenski.

Evidenciando el apoyo incondicional que ha proporcionado la OTAN a Ucrania desde que inició el conflicto hace ya casi un año, Stoltenberg destacó el liderazgo del presidente Joe Biden y el de Estados Unidos, señalando que el suministro de sus tanques de guerra será complementado también por envíos desde Alemania y Reino Unido, pues escribió:

Celebro el liderazgo del presidente estadounidense Joe Biden y el de Estados Unidos en el suministro de tanques Abrams a Ucrania (…) Los aliados de la OTAN están unidos en nuestro apoyo a la autodefensa de Ucrania. Junto con el (tanque) Challenger de Reino Unido y el Leopard 2 de Alemania, esto puede marcar una diferencia significativa en la lucha contra Rusia.

Te puede interesar: EU envía tanques de guerra a Ucrania para combatir a Rusia

El secretario general de la OTAN también refirió que con este apoyo – el cual tardaría algunos meses en llegar – Ucrania podría asegurar su victoria frente a la ofensiva de Vladimir Putin, quien no ha dado tregua a la guerra desde hace 11 meses, en febrero de 2022. Jens Stoltenberg agregó:

En un momento crítico de la guerra de Rusia, los tanques pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y prevalecer como nación independiente.

Cabe recordar que Estados Unidos anunció este miércoles que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania y empezará a entrenar inmediatamente a soldados ucranianos para su uso y mantenimiento. Por su parte, Alemania anunció también el envío de 14 tanques Leopard 2 A6 y Reino Unido confirmó que transferirá 14 tanques Challenger 2.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Además, otros países como España, Polonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Países Bajos y Portugal se han mostrado dispuestos a enviar vehículos de combate a Ucrania, lo que ha desatado una gran discusión en redes sociales sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.