Al momento

Internacional

EU envía tanques de guerra a Ucrania para combatir a Rusia

Las tenciones internacionales incrementaron luego de que Estados Unidos Anunciara el envió de tanques de guerra a Ucrania para apoyarlo en su guerra con Rusia.

TANQUES ABRAMS EU ucrania
Internet | EU anuncia envía tanques de guerra a Ucrania para combatir a Rusia

Estados Unidos.- Este miércoles el gobierno de Estados Unidos anunció el envío de 31 tanques “Abrams” a Ucrania para apoyarlo en su lucha contra Rusia y además entrenará a soldados ucranianos para que aprendan a utilizarlos.

El conflicto internacional por los ataques entre Rusia y Ucrania han incrementado por el apoyo constante de Estados Unidos y la Unión Europea, incluso usuarios de redes sociales especulan el estallamiento de una tercera guerra mundial.

Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa

De acuerdo con la agencia EFE, los tanques tardarán varios meses en llegar hasta Ucrania, pero no serán lo único que envió el Gobierno de Estados Unidos, sino que también mandaron vehículos blindados conocidos como M88.

Cabe destacar que el gobierno americano también iniciará con entrenamiento de soldados ucranianos fuera de ucrania, para que aprendan a utilizar y operar los tanques “Abrams” y puedan mantenerlos.

El Departamento de Defensa estadounidense está buscando mecanismos que permitan enviar a Ucrania el equipo y el combustible que necesitan los Abrams, detalló otro alto funcionario a los periodistas.

Te recomendamos: Al menos dos muertos y varios heridos tras ataque con cuchillo en un tren en el norte de Alemania

EFE sostuvo que un funcionario explicó a la prensa que el envío de los tanques Abrams muestra el “compromiso a largo plazo” de Estados Unidos con la defensa de Ucrania y la “fuerte unidad y determinación” de la comunidad internacional.

Cabe destacar que también Alemania se unió al apoyo a Ucrania y envió este miércoles 14 tanques Leopard 2 A6 y otros países, como España, se han mostrado dispuestos a enviar esos carros de combate a Ucrania.

 

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.