Alemania.- Un hombre atacó a varias personas en un tren regional que conecta las ciudades de Kiel y Hamburgo, al norte de Alemania, matando a dos personas y dejando a otras cinco con heridas.
La Policía Federal de Alemania dijo que el hombre usó un cuchillo para atacar a varios pasajeros, poco antes de que el tren regional, que viajaba de Kiel a Hamburgo, llegara a la estación de Brokstedt.
Te podría interesar leer: Reportan aparatoso incendio en estación del tren en París
El portavoz de la policía, Juergen Henningsen, dijo que dos de las personas apuñaladas murieron después del ataque. Luego, el presunto atacante fue detenido en la estación de Brokstedt, donde un convoy de agentes policíacos lo inmovilizaron y llevaron con las autoridades correspondientes, quienes se harán cargo del ataque y dictaminarán la situación jurídica del hombre. Además, varios vehículos de la policía y ambulancias llegaron a la estación, según fotos publicadas por el diario Bild.
La ministra del Interior del estado de Schleswig-Holstein, Sabine Suetterlin-Waack, dijo que el ataque ocurrió alrededor de las 3 p.m. hora local.
“Es terrible”, dijo Suetterlin-Waack a la emisora pública alemana NDR. “Estamos conmocionados y horrorizados de que algo así haya sucedido”.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
La policía regional y la policía federal estaban en el lugar y la oficina del fiscal estaba investigando el ataque, informó NDR.
Por otra parte, La Deutsche Bahn, la empresa ferroviaria, anunció la anulación de varios trenes, de las cuales la estación de tren de Brokstedt estuvo cerrada durante varias horas antes de que se pusiera en funcionamiento de nuevo, una vez se recuperó el control de la situación.
La policía no proporcionó ninguna información sobre la identidad del sospechoso y dijo que sus posibles motivos estaban bajo investigación.