Israel. Medios locales informaron que miles de israelíes se manifestaron en la ciudad de Jerusalén, tras la gestión del primer ministro Benjamín Netanyahu frente al conflicto armado en Franja de Gaza contra la milicia de Hamás.
Autoridades israelíes indicaron que la manifestación comenzó en las afueras de la Knesset, el Parlamento israelí, antes de dirigirse a la residencia personal del primer ministro Netanyahu.
Los manifestantes exigieron que el gobierno negocie con Hamás la devolución de los rehenes restantes que el grupo militante palestino retiene desde el pasado 7 de octubre.
Durante la manifestación la concentración se dividió en dos y trataron de romper las barricadas policíacas. Las fuerzas de seguridad lograron hacer retroceder a los manifestantes, utilizando un cañón de agua.
Te puede interesar leer: Netanyahu visita la frontera libanesa y amenaza con una guerra
Anteriormente Netanyahu disolvió su gabinete de guerra, una decisión esperada después de que Benny Gantz y Gadi Eisenkot, dos ex generales centristas, renunciaran la semana pasada por desacuerdos con el primer ministro sobre la dirección de la guerra en Gaza.
Tras la decisión del primer ministro Netanyahu, la Casa Blanca señaló que la disolución era una medida interna del gobierno de Israel, y que Estados Unidos seguirá interactuando con el mandatario israelí.