Israel. Durante una visita a puesto militar ubicado entre la frontera de Israel con Líbano, el mandatario Benjamín Netanyahu señaló que los continuos ataques cruzados entre Israel y la milicia chií libanesa Hizbulá convirtieron esta región en un lugar sin vida que solo sirve como campo de batalla.
“Ayer el suelo ardía aquí y me alegro de que lo apagaran, pero también ardía el suelo en el Líbano”, señaló el primer ministro israelí.
Medios israelíes confirmaron que antes de la visita de Netanyahu, el Ejército israelí interceptó un dron en el área de Metula, donde el pasado lunes se registró un incendio provocado por los proyectiles de Hizbulá y que consumieron más de mil hectáreas, no se reportaron heridos.
Te puede interesar leer: Ministro de Seguridad Nacional de Israel exige una guerra con Líbano
Luego del ataque, primer ministro recorrió el área del ataque en la ciudad Kiryat Shmona para observar los estragos de dicho incendio, donde ha prometido una respuesta en represalia.
“Quien piense que nos hará daño y nos quedaremos de brazos cruzados está cometiendo un gran error. Estamos listos para una acción muy fuerte en el norte. De una forma u otra restableceremos la seguridad en el norte”, explicó.
Mencionar que Netanyahu también visitó a los equipos de bomberos y el escuadrón de reservistas que se ocupó entre lunes y martes de extinguir los incendios