Israel. Después de los incendios registrados cerca de la frontera con Líbano a causa de los ataques con proyectiles y drones por parte del partido-milicia chií Hizbulá, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, exigió este martes una guerra contra Líbano.
“No puede ser que nuestra tierra arda y que haya paz en Líbano. Tenemos que quemar y destruir todos los bastiones de Hizbulá, el trabajo del Ejército es destruir a Hizbulá”, señaló el político israelí.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad libanés indicó el 30 de mayo que hasta la fecha han muerto 375 personas a causa de los ataques israelíes, sin diferenciar entre civiles y miembros de Hizbulá.
Te puede interesar leer: Netanyahu estudia plan de alto al fuego ideado por Estados Unidos
Mencionar que el grupo paramilitar reclamó en las últimas horas un nuevo ataque con proyectiles de mortero contra varias posiciones del Ejército de Israel en el norte del país y en los Altos del Golán.
Hasta el momento se desconoce si los ataques dejaron lesionados o víctimas que lamentar. El Ejército israelí y Hizbulá, respaldado por el Gobierno de Irán, mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás.