Australia. Autoridades de la ciudad Leongatha, al sur de Victoria en Australia, investigan la misteriosa muerte de una familia que presuntamente ingirió “hongos de la muerte”.
De acuerdo a unas investigaciones preliminares, el 29 de julio, Erin Patterson organizó una cena casual con su familia, sin embargo días después algunos miembros perdieron la vida y uno más se encuentra internado en un hospital en condiciones críticas.
Entre los fallecidos se encuentran Gail and Don Patterson de 70 años (ex suegros de Erin), y la hermana de su suegra, Heather Wilkinson de 66 años. El esposo de Heather, Ian Wilkinson se encuentra hospitalizado en espera de un trasplante de hígado.
Te podría interesar leer: Fallecen nueve personas en incendio de albergue para discapacitados en Francia
Entre los asistentes a la cena se encontraban los hijos de Erin quien por algún motivo no ingirió los hongos. El Departamento de Policía de Victoria, continúa con las investigaciones necesarias para establecer la causa de la muerte de los tres familiares. Sin embargo un estudio señaló que los ahora fallecidos y el hombre internado habrían consumido hongos de la especie “amanita phalloides”, conocidos como “hongos de la muerte”.
Recientemente se informó que las autoridades liberaron a Erin ya que no hay pruebas contundentes de que ella agregara alguna sustancia o ingrediente a la comida. Sin embargo, sigue bajo sospecha al ser la única persona sobreviviente de la cena familiar.