Francia. Medios de circulación nacional informaron este miércoles sobre un incendio registrado en un albergue para personas discapacitadas, donde nueve de ellos perdieron la vida, 17 resultaron lesionados y dos más se encuentran en calidad de desaparecidos.
El siniestro se habría registrado en un recinto para personas discapacitadas en la pequeña localidad de Wintzenheim, cerca de la frontera con Alemania.
Testigos señalaron que el fuego comenzó a las 6:30 horas locales en un alojamiento privado en Wintzenheim, donde 17 personas fueron evacuadas, incluida una que fue enviada al hospital de urgencia.
Te podría interesar leer: ¡Desesperación en Hawái! Personas se lanzan al océano para huir de los incendios forestales: VIDEO
Para controlar el incendio se desplegaron 76 bomberos, cuatro camiones y cuatro ambulancias. También se movilizaron 40 policías. El incendio fue controlado con rapidez.
A través de las redes sociales, el mandatario francés Emmanuel Macron, mandó sus condolencias a las familias de las víctimas.
“Ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias. Gracias a nuestras fuerzas de seguridad y servicios de emergencia”, indicó.
Mencionar que en el lugar del siniestro habitaban 28 adultos con ligera discapacidad intelectual, el grupo reside normalmente en la ciudad de Nancy, al este de Francia.
El albergue forma parte de una red de apoyo cuyos centros acogen a jóvenes, adolescentes y adultos jóvenes con problemas mentales o de desarrollo intelectual.