Hawái.- La situación parece ser cada vez más crítica en la isla de Maui, en Hawái, pues los incendios forestales continúan siendo alimentados por el viento, por lo que la situación se torna cada vez más incontrolable y sus habitantes se ven obligados a recurrir a medidas desesperadas para evitar ser alcanzados por el fuego.
De acuerdo con el medio Hawaii News Now, este podría ser el peor desastre natural en la historia de Hawái desde el huracán Iniki, pues la fuerza de los incendios ha obligado a cientos de personas a lanzarse al océano para tratar de huir de las llamas y el humo, otros miles han sido evacuados y los hospitales se han declarado sobrecargados por la cantidad de pacientes quemados que sigue llegando continuamente.
Te puede interesar: ¡Salió proyectado! Sujeto estrella su Corolla contra el segundo piso de casa a propósito
Imágenes compartidas en redes sociales dejan ver un escenario casi apocalíptico sobre la isla de Maui, ya que la magnitud del fuego es verdaderamente impactante y casi incontrolable. Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Instagram
NBC News difundió que las llamas han sido avivadas en parte por los fuertes vientos del huracán Dora, una tormenta de categoría 4, que pasó al sur de la cadena de islas durante las primeras horas de este miércoles.
La gobernadora interina Sylvia Luke confirmó que la Guardia Nacional de Hawái ha sido activada para ayudar a responder a la crisis de incendios en expansión, que también incluye otros incendios forestales. Además, la mandataria también extendió la proclamación de emergencia a todos los condados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Se desaconsejan los viajes aéreos no esenciales a Maui y se ordena a todas las agencias estatales que ayuden con la evacuación, ya que muchas personas están expuestas al riesgo del fuego y otras, en su intento por escapar, arriesgan también su vida refugiándose en el océano. Luke comento para el medio CNN:
El sistema hospitalario de la isla está sobrecargado de pacientes quemados, personas que sufrían de inhalación. La realidad es que necesitamos sacar a la gente de Maui para brindarles apoyo para las quemaduras.
El 911 está caído. El servicio celular está caído. El servicio telefónico está caído. Y eso ha sido parte del problema