España. Medios locales informaron este viernes que tras las crecientes protestas de agricultores en España, el Gobierno de Pedro Sánchez ordenó que cinco mil agentes policíacos impidan que los manifestantes entren con sus tractores a la ciudad de Madrid y Valladolid.
Se informó que estas ciudades están en la agenda de los agricultores que buscan manifestarse este sábado, donde piden respuesta a sus peticiones. De manera extraoficial se informó que fueron detenidas 20 personas en enfrentamientos con la fuerza del orden.
Te puede interesar leer: Agricultores de la Unión Europea bloquean carreteras con tractores
Además, cerca de ocho mil personas fueron plenamente identificadas, por lo que serán multados por sanciones de comprobarse su participación en las manifestaciones.
Medios locales informaron que miles de personas mantienen la protesta en las carreteras, las calles de las ciudades y en las entradas y salidas de los grandes mercados de abasto.
Los inconformes buscan provocar una crisis de desabasto y llamar así la atención de las autoridades para que atiendan una serie de reformas en la normativa europea de medio ambiente, además de la revisión de los acuerdos de libre comercio en negociación con el Mercosur, Chile y México.