España. Cientos de agricultores de diversos países que integran la Unión Europea realizaron protestas y manifestaciones en contra de las reformas agrarias que afectan sus bolsillos y sus actividades laborales.
Países como España, Italia, Portugal, Bulgaria, Países Bajos, Grecia, Bélgica, Polonia, Rumania y Francia, entre otros, registraron intensas movilizaciones mientras que los manifestantes amenazan con cerrar calles y carreteras y realizar plantones.
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, propuso al resto de países la anulación de un plan para reducir el uso de los pesticidas en la agricultura, que es sólo una de las muchas de las peticiones que hace el sector primario de cada país.
En España, a través de redes sociales, cientos de agricultores bloquearon con sus tractores las principales carreteras del país.
Te puede interesar: Agricultores franceses suspenden protestas tras acuerdos con el Gobierno
El Gobierno español ordenó a la Guardia Civil impedir que los tractores entraran a las grandes ciudades para evitar su colapso, incluso con medidas represivas y multas en contra de los agricultores.
En Italia, los agricultores publicaron un manifiesto de 10 puntos en el que piden cesar la obligación de dejar cuatro por ciento de tierra sin cultivar, prohibir alimentos sintéticos, mayor desgravación fiscal, mantener beneficios al combustible agrícola y eliminar el impuesto a algunos productos alimenticios primarios.