Francia. Luego de varias semanas de intensas manifestaciones por parte de agricultores en contra de las reformas agrarias en Francia, este jueves se informó que se suspendieron las protestas luego de que el Gobierno de Emmanuel Macron llegó a un acuerdo con las partes afectadas.
A través de un comunicado, los dos principales sindicatos de agricultores de Francia anunciaron su decisión de suspender las protestas y levantar los bloqueos de carreteras en todo el país.
Los manifestantes exigían al Gobierno de Macron soluciones por los bajos salarios, las estrictas regulaciones y la competencia desleal del extranjero.
Te puede interesar leer: Protestas de agricultores en Francia dejan un muerto y una menor lesionada
“Hemos sido escuchados en varios puntos, con avances tangibles, incluidas medidas de emergencia para apoyar financieramente a los agricultores y productores de vino en dificultades, afirmó Arnaud Rousseau, líder del sindicato de agricultores más grande de Francia (FNSEA).
Medios franceses confirmaron además que el primer ministro Gabriel Attal anunció un nuevo conjunto de medidas, que se suman a otras promesas hechas en los últimos días.
Entre las medidas se encuentran la no prohibición de pesticidas que estén autorizados en otros países de la Unión Europea (UE), esto luego de que los agricultores se quejarán de las duras regulaciones en Francia sobre pesticidas.