Estado Unidos. Autoridades californianas ordenaron de nueva cuenta una evacuación en la zona céntrica de California debido a un nuevo incendio forestal que se desató el jueves. De nueva cuenta cientos de hogares son blanco del fuego descontrolado.
Recodar que miles de bomberos continúan sus trabajos para sofocar varios incendios registrados al oeste de California, donde más de 340 hectáreas de vegetación fueron consumidas hasta este viernes por el incendio French en el condado de Mariposa.
En Sacramento más de dos mil bomberos que combaten el incendio Thompson lograron controlar parcialmente las llamas, que consumieron unas mil 533 hectáreas de vegetación y bosques en Oroville.
Te puede interesar leer: Autoridades evacuan a miles por incendio en California
El servicio meteorológico de Estados Unidos anunció que algunas regiones de California registraron nuevos récords de calor, por lo que las autoridades advirtieron que lo peor aún está por venir, con pronósticos por encima de los 40 grados Celsius para el próximo fin de semana.
“Las temperaturas aumentarán algunos grados, el sábado debe ser el día más caliente de la ola de calor que seguirá impactando al menos al comienzo de la semana que viene”, alertó en las redes el Servicio Meteorológico Nacional.