Estados Unidos. Un fuerte incendio registrado en el estado de California obligó a las autoridades locales a ordenar una evacuación para todos los residentes en el condado de Butte. El siniestro se registró durante el pasado martes y hasta este miércoles elementos del escuadrón de bomberos trabajan para poder sofocarlo.
Las autoridades indicaron que el incendio Thompson consumió más de mil 200 hectáreas, por lo que las autoridades emitieron órdenes de evacuación para unas 13 mil personas en mencionado condado.
“El condado de Butte está bajo alerta roja desde la noche del martes y se mantendrá así hasta que se logre sofocarlo”, informó el jefe de los bomberos en la localidad, Garrett Sjolund.
Te puede interesar leer: Mueren seis personas en medio de las llamas en una casa de Wisconsin
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia y aseguró que cerca de 400 bomberos atacan las llamas por tierra con maquinaria pesada y por aire con aviones y helicópteros.
Por su parte, el Servicio de Meteorológico de San Francisco emitió alertas para varias localidades del norte del estado debido a la abrasadora ola de calor.
Mencionar que la localidad de Butte se encuentra a unos 110 kilómetros al norte de Sacramento, la capital de California, y a tan sólo 38 de Paradise, comunidad arrasada en 2018 por el devastador incendio Camp, donde perdieron la vida más de 85 personas.