Suiza. Los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó al Gobierno de Israel tomar todas las medidas necesarias y efectivas para acabar con escasez de alimentos dentro de Franja de Gaza, al señalar que los palestinos enfrentan cada vez peores condiciones de vida, y que el hambre y la inanición afecta a miles de desplazados incluyendo a menores de edad.
El alto tribunal de Naciones Unidas emitió dos nuevas medidas provisionales como parte del proceso en el que Sudáfrica acusó a Israel de actos de genocidio durante su campaña militar en Gaza.
Te puede interesar leer: Ejército israelí elimina a 200 milicianos tras asedio del hospital Shifa en Gaza
En contraparte, Israel niega rotundamente que cometa genocidio y sostiene que su campaña es de autodefensa. Sin embargo, las Naciones Unidas confirmaron que más de 32 mil palestinos han muerto en Gaza.
La Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria emitió un reporte en el que afirmaba que era inminente una extensa hambruna en el norte de Gaza, donde se estima que 70 por ciento de la población enfrenta un hambre catastrófica.
Además, advirtió sobre una importante aceleración de la mortandad si no se llegaba a un cese inmediato del fuego, por lo que la corte ordenó a Israel tomar medidas para asegurar el suministro sin trabas, y en la escala adecuada a todos los interesados, de servicios básicos que se requieren con urgencia, así como de ayuda humanitaria.