Franja de Gaza. Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron este jueves que luego de llevar a cabo la toma militar en el hospital de Shifa en Franja de Gaza, lograron dar de baja a 200 milicianos entre ellos un comandante de Hamás.
Por su parte, la Organización “Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos”, con sede en Ginebra, denunció la ejecución de 13 niños, de entre cuatro y 16 años, por fuego directo israelí contra el complejo médico Shifa y sus alrededores, en lo que dicen constituye “un crimen de guerra”.
El Ejército de Israel también confirmó que mantiene sus ataques en el área de Al Amal, base de otro de los hospitales más importantes de Jan Yunis ahora inoperativo.
El general de brigada de las Fuerzas de Defensa de Israel Daniel Hagari, indicó que entre los muertos se encuentra el alto comandante de Hamás, Raad Thabet, jefe de recursos humanos y suministros del grupo islamista
Te puede interesar leer: Reportan ataque israelí cerca de Alepo; al menos 36 soldados sirios habrían fallecido
Según el mando castrense, Thabet es considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás. Hagari detalló que Thabet fue asesinado por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros milicianos hacia la zona del hospital.
También dijo que en la sala de maternidad, las tropas de la brigada Nahal encontraron y mataron a tres hombres armados.