Estados Unidos.- Una operación centrada en la trata de personas en el condado de Polk, Florida, permitió la detención de al menos 200 personas, entre ellas tres empleados de Disney, un maestro y un director deportivo.
La policía precisó para medios locales que en el operativo encubierto se logró el arresto de 119 personas por prostitución, mientras que otras 83 fueron arrestadas por solicitar servicios y desplazarse a un lugar encubierto con la intención de mantener relaciones sexuales. Además, 17 individuos más enfrentan cargos relacionados con delitos relacionados.
Te puede interesar: Detectan fábrica de fentanilo cerca de la guardería donde murió un bebé intoxicado en EU
El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, destacó que, de las 119 personas arrestadas por prostitución, se identificaron 21 posibles víctimas de trata de personas, según lo reportado por WFLA-TV, una filial de NBC.
Adicional a esto, el sheriff hizo hincapié en el caso de María Guzmán y Freddy Escalona, quienes, según las autoridades, se encontraban en el país ilegalmente y fueron acusados de un grave delito de trata de personas. Judd agregó:
Siempre se asume que los traficantes de personas son hombres, pero en este caso, es María Guzmán quien enfrenta un cargo de delito grave que podría conllevar hasta 30 años de prisión. Ella organizaba las citas y explotaba a dos jóvenes, tomando entre un 60 por ciento y un 70 por ciento de sus ingresos.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las autoridades señalaron que Guzmán traficaba con dos víctimas desde un hotel en Orlando, donde coordinaba las “citas” y se beneficiaba económicamente de sus actividades. Mientras que Freddy Escalona, el segundo acusado de tráfico de personas, también se encuentra en el país ilegalmente, de acuerdo con el sheriff Judd.
Las autoridades de Florida dijeron que esta operación encubierta destaca la importancia de la lucha contra la trata de personas en la región y sus impactantes implicaciones en la comunidad, especialmente con la participación de empleados de empresas reconocidas como Disney.