Canadá.- Este lunes 3 de febrero la provincia canadiense de Ontario suspendió un contrato de 100 millones de dólares con el servicio de internet satelital Starlink – del empresario Elon Musk – esto como represalia a los aranceles del 25 % impuestos por Estados Unidos y que entraron en vigor desde el pasado fin de semana.
El jefe de Gobierno de la provincia canadiense, Doug Ford, precisó a través de un comunicado que Ontario no continuará adelante con este contrato debido a los intentos de Donald Trump por desestabilizar la economía del país. Además, aseguró que a nivel local prohibirá a las empresas estadounidenses participar en contratos públicos.
Te puede interesar: Trump anuncia conversaciones sobre aranceles con México y Canadá
Ontario no hará negocios con la gente empeñada en destruir nuestra economía.
Es preciso recordar que el contrato con Starlink, una unidad de SpaceX, se firmó en noviembre para que los habitantes de zonas remotas de Ontario tuvieran acceso a internet, pero ahora Ford ha decidido dar revés a esta decisión, principalmente al considerar que Elon Musk es uno de los mayores colaboradores en la actual administración de Donald Trump.
Adicional a esto, también se ha dado a conocer que, por orden del Gobierno provincial, LCBO, la empresa pública que controla la compra de bebidas alcohólicas en Ontario, retirará los productos estadounidenses de sus estantes en breve.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Estas son solo algunas de las medidas adoptadas por Ontario, la provincia más industrial y poblada de Canadá, en respuesta a los aranceles del 25 % impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Canadá.