Haití. Tras la escala de violencia en el país caribeño, la organización Human Rights Watch solicitó a la comunidad internacional intervenir rápidamente luego de que peligrosas pandillas se adueñaron de las calles de Haití, las que cometen brutales violaciones y asesinatos en contra de la población.
La llamada se hace cuando Haití espera una respuesta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a su solicitud para el despliegue inmediato de una fuerza armada internacional.
Recientemente el Gobierno de Estados Unidos presentó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza a Kenia a liderar una fuerza policial multinacional para luchar contra las pandillas en Haití.
Te podría interesar leer: Hawái pide no viajar a Maui; hoteles hospedarán a evacuados
Según Human Rights Watch, más de 30 agentes fueron asesinados entre enero y junio, y más de 400 instalaciones policiales no están operando debido a ataques de grupos criminales.
Además, se dio a conocer que las pandillas controlan un 80 por ciento de Puerto Príncipe. Sólo hay unos 10 mil policías para los más de 11 millones de habitantes del país.
La ONG también exhortó a Estados Unidos, Canadá, Francia y otros Gobiernos a apoyar la creación de un gobierno de transición.